domingo, 20 de marzo de 2011

GRADOS DE AUTOESTIMA

Autoestima Alta: Son los que destacan en un grupo hacen chistes son populares, tienen una buena comunicación con sus papás, tienen sensación de controlar su propia vida, se sientes capaces y eficientes, viven sin muchas broncas, hablan bien de los demás.

Autoestima Baja: Son anciosos se enojan mucho, se sienten infelices, se deprimen, se sienten controlados por todos y por todo, critican a todo el mundo.

Autoestima en Termino Medio: Sentirse apto e inutil acertado y equivocado como persona manifestar incongruencia , actuar con sensantez y otras con reflexión reforzando así con seguridad.

"QUIERETE, TRÁTATE BIEN, HABLATE BONITO, APOYATE EN TI MISMA Y VAS A VER QUE POPULAR  Y ATRACTIVA TE VUELVES"


¿CÓMO LEVANTAR MI AUTOESTIMA?

Tu vas a decir que quieres que la gente vea en ti , tus caracteristicas físicas o cualidades como persona
"Gordita, pero una chava Lider"
"Altisima, pero muy simpatica"
"Flaquisima, pero una excelnte amiga"



Los demás ven lo que tú quieres en ti, la gente ve lo que tu quieres que vea. Debes ser muy segura de ti misma y te decides: "Que guapa estoy" , "Se me ve un cuerpazo" , "Me llevo bien con todos", y es lo que vas a proyectar.





LAS MASCARAS DE LA AUTOESTIMA

  • FLOJERA: Son personas que todo el tiempo están como timidas, retraidas se les nota su inseguridad y baja Autoestima.
  • NO PASA NADA: Son aquellas personas que se sienten muy mal y deprimidas, pero cuando estan con lso demás actuan como si no pasara nada.
  • PASADA: Esta es la persona agresiva que da ordenes a todos y se maneja todo el tiempo como lider, trata de demostrar que es la persona mas segura del mundo para esconder su inseguridad.
  • DOBLE AA (Autoestima Artificial) La persona siente ante los demas, no vale nada busca un valor ante todos.

Autoestima

Es el valor , confianza, cariño que te das a ti mismo , crees en ti sin importar lo que sucede a tu alrededor .

¿Dónde se genera la Autoestima?
Empieza desde niña : lo que tus papás ya sea positivo o negativo, influye mucho en tu imagen que tienes de ti misma hoy en día.




Introducción a la Autoestima

¿Te sientes poca cosa cuando escuchas la palabra Autoestima?
Tal vez suene de flojera pero ya concociendo todas sus pros y contras vas a querer saber mucho mas, valor, confianza cariño que te das a ti mismo o misma, crees en ti sin imprtar lo que digan o pienen o piensen de ti.